Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Como son los dias de Juan Darthés en Brasil?

Publicado en

El 20 de diciembre de 2018, Juan Darthés tomó un avión rumbo a Brasil, su país natal, acompañado de uno de sus hijos. Se sabe que poco después llegaron su mujer y su otro hijo, desde entonces permanecen en dicho país hasta la fecha. Aunque para muchos sigue siendo un debate si se fue del país para huir de la justicia o estar un poco mas tranquilo tras la condena social que arrastra, lo cierto es que el actor no la está pasando muy bien que digamos. Testimonios de familiares y amigos cercanos afirman que su salud es delicada y temen que pueda llegar a cometer una locura. En este post, los detalles de como se encuentra el pobre, como vive su día a día y su futuro:

 

En un principio se dijo que Darthés se había separado de su mujer y que consiguió empleo como mozo en un restaurante de un familiar en San Pablo, pero rápidamente Fernando Burlando y uno de los hijos del actor esas versiones.

"No creo que Juan esté trabajando allá, al menos todavía no. Y no creo que vuelva por el momento" se limitó a decir Burlando, mientras que Gianfranco (hijo de Darthés) dijo "María no está separada. Ellos no están separados. De hecho, ella se quedó acá (Buenos Aires) para hacer unas cosas en la casa. La casa que tienen en Nordelta está en venta. Lo que sé es que en una semana, aproximadamente, María estaría viajando a San Pablo para acompañar a Juan Darthés“.

 

Ya con la familia reunida y sin escraches de por medio, intentaron mantener un bajísimo perfil, pero no les fue nada bien.

 

A principios de enero serían fotografiados por paparazzis en un bar.

Foto tomada por el programa de chimentos "Los Angeles de la Mañana"

Poco después, serían fotografiados nuevamente por paparazzis y, como si fuera el colmo, una cronista intentó entrevistarlo... haciendo guardia a la salida del hotel Transamérica International Plaza, ubicado en San Pablo (donde supuestamente estaría él)

Thomas, el hijo mayor, increpó a la cronista y se limitó a decir: “¿Qué están haciendo con nosotros? Estamos de vacaciones y ustedes nos están molestando. Váyanse”. Luego, le arrebató el celular, pero luego se lo devolvió.

El hecho salió en los medios:

 

Para ese entonces, ya salían los dichos de la hermana Thelma (quien aseguraba que Darthés no la había violado). Burlando decía al respecto:

Juan está muy mal. (El testimonio de la media hermana de Thelma) no modifica nada porque él esta desterrado del país que quiere, sin trabajo y sin la posibilidad de organizarse socialmente. Debería estar tranquilo con su conciencia”, 

 

Semanas después, lo mismos que le tomaron la primer foto volvieron a fotografiarlo:

 

A finales de enero su abogado declararía:

Por momentos entra en situaciones de crisis y de desgano, pero yo le estoy poniendo muchas ganas a esto. Me he jugado por Juan. Puse mi espalda y pecho por él. No admitiría que él no haga lo mismo. Le dije que si él quería que yo lo defienda, que él comience a defenderse.

Juan Darthés está desganado de vivir. Su vida hoy es una crisis y su familia una revolución. Sus estados de ánimo son así. No logra estabilizarse. El exilio le ha generado desequilibrio. Es una persona que viene con un planteo y después a los dos minutos, piensa otra cosa.

También contó cómo impactó la denuncia de Fardin: “Desde el día que Juan cayó en este último problema, me parece que logré torcer el pensamiento de mucha gente y lo hice desde el análisis, el respeto y la prudencia. Yo diría que tengamos la prudencia de no emitir opiniones hasta que no se expida la Justicia. Hoy por hoy, las encuestas dan a la situación como que no es tal como la relató Thelma, sino que hay otra verdad. La Justicia es importantísima, pero la que generó el destierro y el exilio de Juan Darthés fue la opinión pública. El destierro es peor que estar muerto y aparte no tiene ningún tipo de perspectiva laboral. Parecería que todas las calamidades del mundo artístico solo fueron de Juan Darthés

 

A principios de febrero, Burlando declaraba en una entrevista sobre la situación de su cliente:

Juan no lo entiende, no lo comprende, no lo digiere. Porque esto va más allá de la culpabilidad, es parte del proceso penal. Hoy está con una crisis depresiva; tiene pensamientos de autoflagelación, está medicado; realmente no sé si puede venir solo. No sé si puede subir a un avión solo… Se evidenciaron sistemáticamente ataques de pánico.

 

Su situación ni hizo mas que empeorar. No pudo asistir a una conciliación en el juicio que le inició a Anita Coacci, y cada vez se mostraba mas deprimido.

Es normal (que esté así), porque una persona que estaba en el lugar en el que estaba él y está ahora en el lugar que está, con el repudio y el odio de la gente… no hay persona que resista fácilmente. Hay gente que terminó en el suicidio porque no toleró el repudio popular”, comentó burlando.

 

Para comienzos de marzo, Oscar Pacífico, hermano de Darthés, fue entrevistado en el aeropuerto de San Pablo, Brasil. Se le consultó sobre su hermano y dijo al respecto: “Está mal. Es muy complicado. Nos sentimos muy mal, estamos muy angustiados todos. El núcleo familiar está bien. Pero nosotros, mal.

Charlamos hace dos o tres días. Cuando hablamos, yo le le doy ánimo porque sé que las cosas van a ser como tienen que ser. Hay que esperar que la Justicia hable.

Las palabras de su hermano:

 

A finales de marzo fue fotografiado en un supermercado, esta vez se notaba que tenía un aspecto mas descuidado.

Foto de la pagina "Perfil"

 

Para comienzos de abril, Burlando nuevamente volvió a hablar de su situación:

"Darthés fue condenado en vida. Ahora vive aislado. Pasó de una vida prolija y prolífica en materia laboral a un exilio forzado. Está lejos de su casa y de sus familiares. Tiene ideas de autoflagelación y vive encerrado".

Además, la familia reconoció que su estado anímico empeoró y que la crisis depresiva está en su momento más dramático. Esto obligó a María del Carmen Leone, su esposa, y sus hijos Gianfranco y Tomás, a elaborar una estrategia para evitar que se suicide.

Ellos no lo dejan solo en ningún momento por temor a que tome una decisión fatal para atentar con su vida y finalizar con su tristeza. También diseñaron un sistema de postas para no dejarlo solo.

Burlando también explicó como se maneja: "Él no usa su celular, solo le prestan uno para poder charlar con sus hijos y con su hermano que vive en Rosario".

Al preguntarle de que vive, respondió: "Él está viviendo de sus ahorros con mucha austeridad. Lo acompaña María, su mujer, que realmente son insoldables. Están realmente ‘soldados’ digo yo. Porque son inseparables".

También aseguró: "Está sumido en la depresión, me preocupa su soledad. Él permanece encerrado en su casa, si sale, es solo para hacer las compras. Está debilitado intelectualmente, no es el mismo Juan Darthés que conocimos."

Por si fuera poco, se vio en la obligación de vender su lujosa mansión en el country Los Castores de Nordelta. La decisión tiene que ver con su ahora complicada situación económica, teniendo en cuenta su estadía en el país y los gastos del juicio y sus abogados.

 

¿Como sigue el caso ahora?

Tiene que presentarse el 6 de junio a una nueva audiencia por el juicio a Anita Coacci. Sin embargo, como su estado de salud es delicado, la Justicia evalúa darle la posibilidad de dar testimonio por medio de videoconferencia.

En el marco de la causa por calumnias e injurias, la jueza en lo criminal y correccional porteña, Fátima Ruiz López, ordenó al querellante, (Darthés), "fijar domicilio en la ciudad de actual residencia".

Además, "en caso de que razones de salud" impidan al actor presentarse a la audiencia de conciliación convocada para el 6 de junio próximo, deberá acreditar "esa circunstancia mediante un certificado o informe médico".

También, Fernando Burlando explicó que están programando el viaje a Nicaragua para seguir de cerca el caso. "La idea es desembarcar allí y que sea productivo. Juan no va a ir, vamos a ir sus apoderados. Él está en Brasil y no la está pasando bien. Sus planes serían estar en la Argentina, pero por una cuestión de provocaciones queríamos evitar una situación que pueda disgustar y pueda terminar en violencia".

"Darthés todavía no es un violador, para eso necesitamos un fallo de la Justicia", concluyó Burlando, quien afirma no equivocarse al defender al actor: "Hay psiquiatras y psicólogos que realmente tienen una postura y una opinión respecto de Juan que lo alejan muchísimo de la denuncia de Thelma Fardin". Y agregó: "Juan no la está pasando bien. Sus planes serían estar en la Argentina y lo frena la monopregunta. Hablás con él, ama a la Argentina y le encantaría estar acá. Nadie tiene la verdad absoluta de lo que pasó. Solamente lo puede decir la Justicia. Hay que esperar el verdadero tribunal para que él recién pueda pensar en volver a la Argentina".

Burlando tiene un poder total del actor y que esto lo habilita a presentarse él, sin su representado. Además, Darthés consiguió abogados tanto en Brasil (los cuales también maneja Burlando) como en Nicaragua.

 

Solo resta cruzar los dedos y esperar que todo salga bien. Ojalá pronto se esclarezca este caso.

Comentar este post